lunes, 16 de marzo de 2015

Resucitaciones, princesas y voley en la semana Sofovich

Hola, amigos que leen mi blog! (se volvieron amigos cuando lo leyeron). Tengo que avisarles que reprogramé mis horarios y el blog será subido los lunes. Bien, bien. Empecemos hablando de algo terrible, que a todos los argentinos nos movió el corazón, la defunción de Gerardo Sofovich, el actor, director, productor, conductor de cine, teatro y televisión argentino.
   A los 77 años, la persona con más bypass de la argentina, murió el pasado lunes, a la madrugada. Fumaba, aún con su precario estado de salud. El 2014 había terminado para él con una neumonía y el descubrimiento de una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Murió, unos días antes contestando en el programa de Guido Kaczka Los 8 escalones.
   Pero empecemos con las películas estrenadas este jueves en Argentina. Después de este momento de dolor pasemos a las películas.
   Una argentina (por jóvenes, para jóvenes), una secuela animada pobre, una suspense y una Oscar. Como siempre (o como hoy) las fuentes de las críticas pertenecen a el diario La Nación, los autores de las bases de las críticas, más abajo.
   Empecemos con la suspense: The Lazarus Effect (Resucitados). Varios años de trabajo en un experimento para controlar a Dios. En un experimento que, como siempre, sale mal. Un perro vivo otra vez en una imagen final hace que a los espectadores les agarre susto. No solo es susto sino es temor. Ya está. Pasan a humanos, como siempre. Ahora pasaré a hablar de los libretistas que se esfuerzan por hacerlo bien pero lo hacen cada vez peor. El final, bastante deplorable y absurdo, da a esta historia un toque, como decirlo... espantoso. (Ficha más abajo) Autor de la base: Fernando López.
   Sigamos con Voley, la argentina. Dirigida y escita por el veinteañero Martín Piyoranski, esta comedia de y para jóvenes habla de enredos, el Tigre y una actuación (juvenil) muy interesante. Seis amigos pasan el fin de año en el Delta, en una casa de verano. Entre sus personalidades están el principal (Piyoranski), su pareja (Inés Efrón), su amigo (Chino Darín), su novia (Violeta Urtizberea), su invitada (Justina Bustos) y la intelectual (Vera Spinetta). Un libreto bastante interesante. Una película corta (95 minutos) pero para no olvidar. (Ficha más abajo) Autor de la base: Fernando López.
   A continuación... la ¿princesa? Barbie en su secuela basante decepcionante. Barbie in princess Power (Barbie súper Princesa) explora las desventuras de Kara, la princesa que recibió un beso de mariposa mágica y se convirtió en la genial Super Sparkle, que tiene que salvar al mundo... como siempre. Pocas canciones, poco humor, pocas enseñanzas (las de siempre) y ese infaltable color saturado al máximo. El malo, la mala que después se convierte en buena, las amigas y los pocos protagonistas hacen a esta película una nueva Barbie... ¿mejor? (Ficha más abajo) Autor de la base: Javier Porta Fouz.
   Y por fin, lo mejor de los estrenos, Still Alice (Siempre Alice), con la que Julianne Moore ganó el Oscar a mejor actriz interpretando a Alice, la profesora de lingüistica que transcurre por la primer etapa del Alzheimer. Actuaciones perfectas. Argumento impecable. Dirección magistral. Todo lo que una película tiene que tener lo tiene Still Alice. El Oscar a Moore no podría haber sido mejor dado. En los 100 minutos que dura la película Alice y cu esposo pasan por la enfermedad que puede cambiarlo todo: el Alzheimer. Comienza olvidándose algunas palabras hasta... bueno, el final. (Ficha más abajo) Autor de la base: Valentín Luvini (Yo).
   Estos son los estrenos de la semana. Interesantes pero, sobre todo, aconsejables. Vayan al cine.
   Cerramos el blog del día de hoy con una noticia que a los argentinos nos encanta escuchar (aunque a los dueños de los cines, más): se vendieron en este primer trimestre, solamente en Argentina 8 millones de entradas.
   Te la dejo picando... hasta el lunes que viene!
   -Valentín Luvini-

No hay comentarios:

Publicar un comentario