lunes, 23 de marzo de 2015

BASADA EN UNA HISTORIA REAL

Hola, Hola, Hola, Hola!!!!! Estoy muy feliz de volver a verlos. Estoy muy feliz de que me vuelvan a leer. Ahora sí, vayamos al blog.
   Les dije antes que no íbamos a hablar mucho de teatro, pero esto es la excepción. Hablaremos de la inigualable Susana Giménez, actriz y conductora televisiva que sorprende a la crítica en el papel de Marion en la obra Piel de Judas, que ya adoptó como propia. 26 años de programas merecen un descanso. Piel de Judas lo es. La obra es muy buena, hay que reconocerlo. Pero lo que más sorprende, y es para guardar en el corazón, es la genial actuación de SG. Es un descubrimiento inigualable. No hay que desperdiciarlo. Al fin salió de sus papeles tontos, para meterse en algo un poco más real. Situada en la campiña francesa, Piel de Judas muestra la vida de una mujer, de su esposo violinista y de una periodista que llega para cambiarlo todo. Se las recomiendo al 100%. Pasemos a las películas. Fuente: LA NACIÓN
   Una carta perdida de John Lennon, una princesa que no envejece, la continuación estúpida de una genialidad, un niño sin madre y un regreso no tan esperado en esta semana que necesita (por favor) un poco de realidad.
   Comencemos con el maravilloso encanto de Lily James, en una película que ya se hizo, Cinderella (La Cenicienta). Esta es, como siempre, la historia de la hermana no deseada metida en el medio de una familia arrogante. Como sabemos la hacen barrer, limpiar, en fin, es su sirviente. Un día el príncipe hace un baile, va pero hasta las doce, se le pierde el zapatito, bla, bla, bla, siempre la misma historia. Pero ahora, cambiada. Una Cenicienta un poco más rebelde que afronta a su madre (Cate Blanchett), para hacerse ver. Digamos, que es una opción muy recomendable esta semana (Ficha más abajo) Autor de la base: Valentín Luvini (Yo).
   Sigamos con el regreso (ya dije, no tan esperado) del director argentino nacionalizado francés Alejandro Jodorowski. En una película muy extraña, La danza de la realidad. Para comenzar tenemos que decir que lo que menos tiene esta película es realidad. Enmarañados conjuntos de personajes. Problemas sin fácil solución. Un circo de ideas sin fin. Y la autoría (durante 23 años ausente) de Jodorowski. Francesa, argentina y chilena, esta película es difícil de gustarte. Francamente, si hay que decir la verdad, esta película es tonta. Sí, muy tonta (Ficha más abajo) Autor de la base: Alejandro Lingeti.
   La próxima película que analizaremos es la continuación de otra obra mucho mejor que ésta, The Divergent Series: Insurgent (La serie Divergente: Insurgente). Esta película, que en sus parte más prometedoras termina arruinándolo todo. No digo que esta película sea mala, solo digo que un poco más de acción hubiera sido interesante para el desarrollo final de la película. Esta película es un ejemplo ideal de que el cambio de director (Neil Burger por Robert Schwentke) es lo peor que le podría pasar a una serie de películas. El director ya tiene una idea en la cabeza, y viene otro a desbaratarla toda. Esta novela futurista escrita por Verónica Roth en la que el mundo se divide en cinco horrorosas categorías cambió mucho de una entrega a otra. De eso no hay dudas (f¿Ficha más abajo) Autor de la base: Javier Porta Fouz.
   Anteúltima película que nombraré aquí. Una película argentina dirigida por el genial Sergio Mazza llamada El gurí. Un niño de diez años, Gonzalo, deberá afrontarse a la cruda realidad del mundo sabiendo que su madre, una prostituta, desapareció. Sin saber si volverá, este niño deberá vivir como un adulto. 88 minutos bastan y sobran para esta película que, es para verla dos veces (Ficha más abajo) Autor de la base: Alejandro Lingeti.
   La última película. La mejor, diría. Al Pacino. Annete Bening. BASADA EN UNA HISTORIA REAL. Danny Collins (Directo al corazón). Como dije antes, la película pasó de verdad. Un músico (Danny Collins (Al Pacino)) recibe una carta inédita de John Lennon. De la película no hay mucho más que decir: el músico se larga al mundo para encontrarse a si mismo y a un verdadero amor. En una película con Al Pacino, Annete Bening, Jennifer garner y demás hay muy pocas cosas pocas malas que se puedan decir. Todo, genial.¿Saben qué? Al Pacino no es él. Es Danny Collins. Y Danny Collins no es él, es Al Pacino (Ficha más abajo) Autor de la base: Javier Porta Fouz.
   Terminamos, como siempre, con una noticia pequeña pero buena y divertida. El miércoles pasado reabrieron la sala San Martín, a la que mi abuelo asistía hacía varioooooooos años.
   -Valentín Luvini-
   (Ah, decidí una cosa, las fichas de películas las voy a publicar el martes, por separado. Voy a poner de cuando son las fichas y listo. Así que, esperen)
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario