martes, 7 de abril de 2015

Séptima parte: Más furiosa que nunca

Hola a todos! Les aviso que ahora, por todo lo que tengo que hacer en la escuela, voy a publicar el blog semana por medio. Perdón a todos mis fan (ah bueno...) pero... es necesario (ah bueno...). Después de las estupideces del principio, comenzamos el blog empezando a hablar de algo imprescindible para algunas personas: Mad Men, comienza el final.
   La séptima y última temporada de esta serie empezará a ser transmitida hoy a las 21:00 hs. en HBO. La serie de culto creyó necesario este final. Veremos que pasa en esta temporada con Peggy, Roger, Joan y, por supuesto el genial Draper. Continuemos...
   Infidelidad, un nuevo Job, la última parte furiosa de algo que pasó muy rápido y la búsqueda inglesa de la felicidad.
   Empecemos con el nuevo Job, Leviathan, una película rusa nominada al Oscar para el Premio a mejor película extranjera, compitiendo mano a mano con Relatos Salvajes.Esta película, dirigida por el casi novel pero genial Andrey Zvaginstev, habla de un mecánico ruso, de su esposa y de su hijo Roma, fruto de un matrimonio anterior y en una dificil etapa de la adolescencia, que viven en una casa junto al mar cuando el alcalde del pueblo quiere embargar su casa. Esta película habla sobre la lucha entre el mecánico y el Estado, con un abogado, con su mujer y su conflictivo hijo. Un Leviatán muy diferente al original, pero tal vez peor. Los guionistas perfectos, la dirección perfecta, la utilería perfecta, las escenas perfectas. En fin, una película (casi) casi perfecta (Ficha mañana) Autor de la base: Fernando López
   Sigamos con la rara búsqueda de la felicidad, Hector and the search of happiness (Héctor en busca de la felicidad), película inglesa que se basa en la vida de un psiquiatra londinense que se cansa de la aburrida vida de esta gran ciudad, se marcha por el mundo a buscar el secreto de la felicidad. Esta película se convirtió en un manual que no auto-ayuda en lo absoluto. Las frases "felices" que el psiquiatra anota en su diario mientras las encuentra por el mundo son cada vez más cursis, a medida que avanza la película. La hipótesis de que los africanos pobres viven mejor que los europeos, es practicamente el sello de esta película. El director alemán Peter Chelsom no sabe redactar el libro malo a medida de película. Francamente, si yo necesitara auto-ayuda, francamente, no eligiría este manual (Ficha mañana) Autor de la base: Gaspar Zimerman
   Continuemos con el tercer libro de Claudia Piñeiro hecho película, Tuya. La cincuenteañera protagonista descubre una carta anónima enviada a su esposo, firmada únicamente con un corazón en rouge rojo, y cruzándolo la palabra "Tuya". Para decirlo en términos argentinos: es una cornuda. La película (y el libro) llevan (como en todos los de Claudia Piñeiro), en cada uno de los protagonistas, una trama aparte de secretos pasados y mentiras. Este, como los dos otros (Las viudas de los jueves y Betibú) es un thriller psicológico que, con alguos recursos perfectos (como una voz en off que aparece por momentos) logra el agrado del público. Con algunas escenas trabadas y demasiado forzadas, esta película... ¿logrará el éxito de las dos anteriores? Yo creo... que no (Ficha mañana) Autor de la base: Diego Battle
   Y finalizemos con la (mejor diría yo) película estrenada este jueves. Es nada más y nada menos, que el ¿final? de la saga Fast and furious (Rápidos y furiosos). Es la película número 7. Con Paul Walker hasta la mitad de la película, continuando su papel su hermano Johnny Walker por su rápida y furiosa muerte, esta película perdió ya el encanto de las carreras callejeras que algunos añoramos de la 1 y tal vez la 2. Ahora los villanos están muertos, pero resta la venganza de los inferiores para ver si Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham y Michelle Rodríguez logran detenerlos. Con algunas escenas épicas, como una en la que un auto salta de un edificio a otro Fast and furious 7 no logra superar (ni por mucho) la perfección de las otras 6. Pero, admitamos, esta parte se ve (y se siente) mucho (mucho) más furiosa que antes (Ficha mañana) Autor de la base: Marcelo Stiletano
   Terminemos hablando de una obra de teatro, como casi nunca, una nueva, Sin Dios, la nueva obra de Marina Wainer actuada por Lucio Cerdá. Hay muchas obras en cartel, estrellas como Susana Giménez lucen en la calle Corrientes, pero esta en la calle Medrano tal vez logra superar al hermetismo de la rubia conductora con un poco más de... ¿humanidad es la palabra?
   Chau, bye, adieu, 再见, freilos, αντιο σας o все пока. Hasta el lunes.
   -Valentín Luvini-

No hay comentarios:

Publicar un comentario